terça-feira, 4 de novembro de 2008

MALA SUERTE (1938)




"Se acabó nuestro cariño", me dijiste fríamente.
Yo pensé pa'mis adentros: "puede que tenga razón".
Lo pensé y te dejé sola, sola y dueña de tu vida,
mientras yo con mi conciencia me jugaba el corazón.

Y cerré fuerte los ojos, y apreté fuerte los labios,
pa'no verte, pa'no hablarte, pa'no gritar un adiós
y, tranqueando despacito, me fui al bar que está en la esquina
para ahogar con quatro tragos lo que pudo ser tu amor.

Yo no puedo prometerte cambiar la vida que llevo,
porque nasci calavera y así me habré de morir.
Amí me tiran la farra, el café, la muchachada,
y donde haya una milonga yo no puedo estar sin ir.

Bien sabés cómo yo he sido, bien sabés cómo he pensado,
de mis locas inquietudes, de mi afán de callejear...
Mala suerte si hoy te pierdo! Mala suerte si ando solo!
El cupable soy de todo ya que no puedo cambiar.

Porque yo sé que mi vida no es una vida modelo,
porque quien tiene un cariño al cariño se ha de dar
y yo soy como el jilguero que, aún estando en jaula de oro,
en su canto llora siempre el antojo de volar...

He tenido mala suerte, pero hablando francamente,
yo te quedo agradecido, has sido novia y mujer...
Si la vida ha de apurarme con rigores algún día,
ya podés estar segura que de vos me acordaré.

Letra:Francisco Gorrindo (Froilán)
Másica: Francisco Lomuto



PACIENCIA (1937)





Anoche de nuevo te vieron mis ojos,
anoche de nuevo te tuve a mi lao.
Pa'que te habré visto, si después de todo
fuimos dos extraños mirando el pasao...
Ni vos sos la misma, ni yo soy el mismo,
los años,la vida, quién sabe lo qué...
deuna vez por todas mejor la franqueza;
yo y vos no podemos volver al ayer!

Paciencia...
la vida es así.
Quisimos juntarnos por puro egoísmo
y elmismo egoísmo nos muestra destinos,
para qué fingir...
Paciencia...
La vida es así.
Ninguno es culpable, si es que hay una culpa.
Por eso la mano que te di en silencio
no tembló al partir!

Haremos de cuenta que todo fue un soño,
que fue una mentira habernos buscao,
así buenamente nos queda el consuelo
de seguir creyendo que no hemos cambiao...
Yo tengo un retrato de aquellos veite años
cuando eras del barrio el sol familiar;
quiero verte siempre linda como entonces:
lo que pasó anoche fue un sueño nomás!

Letra:Francisco Gorrindo (Froilán)
Másica: Juan D'Arienzo








CARLOS GARDEL










MI BUENOS AIRES QUERIDO (1934)




Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver,
no habrá más penas ni olvido.
El farolito de la calle en que nascí
fue el centinela de mis promesas de amor,
bajo su quieta lucecita yo la vi
a mi pebeta luminosa como un sol.
Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver,
ciudad porteña de mi único querer,
y oigo la queja
de un bandoneón,
dentro del pecho pide rienda el corazón.

Mi Buenos Aires
tierra florida
donde mi vida terminaré.
Bajo tu amparo
no hay desengaños,
vuelan los años,
se olvida el dolor.
En caravana,
los recuerdos pasan,
con una estela
dulce de emoción.
Quiero que sepas
que al evocarte,
se van las penas
del corazón.

La ventanita de mi calle de arrabal
donde sonríe una muchachita en flor,
quiero de nuevo yo volver a contemplar
aquellos ojos que acarician al mirar.
En la cortada más maleva una canción
dice su ruego de coraje y de pasión,
una promesa
y un suspirar
borró una lágrima de pena aquel cantar.

Mi Buenos Aires querido.
Cuando yo te vuelva a ver
no habrá más penas ni olvido.

Letra: Alfredo Le Pera
Música: Carlos Gardel



POR UNA CABEZA (1935)




Por una cabeza,
de un noble potrillo
que justo en la raya
afloja al llegar,
y que al regresar
parece decir:
No olvidés, hermano,
vos sabés, no hay que jugar.
Por una cabeza,
metejón de un día
de aquella coqueta
y burlona mujer,
que al jurar sonriendo,
el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera
todo mi querer.

Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.

Cuántos desengaños,
por una cabeza.
Yo juré mil veces,
no vuelvo a insistir.
Pero si un mirar
me hiere al pasar,
sus labios de fuego
otra vez quiero besar.
Basta de carreras,
se acabó la timba.
Un final reñido
ya no vuelvo a ver!
Pero si algún pingo
llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero.
Qué le voy a hacer!...

Letra: Alfredo Le Pera
Música: Carlos Gardel

Nenhum comentário: